El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro: "Nos estamos preparando para la nueva ola revolucionaria en América Latina"

Publicado:
"Nosotros queremos que la segunda ola que se levanta en esta nueva etapa de independencia latinoamericana sea también pacífica, constitucional, legal, de masa", expresó el mandatario venezolano.
Descargar video

Este martes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló en su programa televisivo 'Contacto con Maduro' que el pueblo venezolano debe estar dispuesto a defender su territorio frente a la "amenaza oligárquica imperialista" que podría generar en toda América Latina un movimiento revolucionario. "Nos estamos preparando para la nueva ola revolucionaria en América Latina", enfatizó el mandatario.

Según informó AVN, existen pretensiones "imperiales" de restituir el tutelaje colonial y la "dominación" de los pueblos dentro de la región que requieren que la lucha se cimiente sobre bases sólidas de "paz y democracia".

"Nosotros queremos que la segunda ola que se levanta en esta nueva etapa de independencia latinoamericana sea también pacífica, constitucional, legal, de masa; pero sabemos que va a ser más radical, más revolucionaria", aseveró maduro.

Durante su alocución el presidente hizo además un llamado a todos los ciudadanos venezolanos para seguir trabajando por la paz. "Hay una agenda de violencia. Hago un llamado al país, al pueblo en primer lugar, a enfrentar la agenda de violencia, calle por calle, casa por casa, para ganar la paz y derrotar los brotes de violencia que quieren sembrar con algunos grupos", subrayó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7