X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hrt

Susan Rice critica a Israel pero le promete "la mayor ayuda militar en la historia de EE.UU."

Publicado: 8 jun 2016 07:46 GMT

La consejera de Seguridad Nacional estadounidense anuncia que el nuevo paquete de ayuda militar "constituirá un aumento significativo del apoyo" de Washington a Jerusalén.

La asesora de Seguridad Nacional de EE.UU., Susan Rice, se dirige a los medios de comunicación durante su visita a la base de la Fuerza Aérea israelí de Palmachim el 9 mayo de 2014.
La asesora de Seguridad Nacional de EE.UU., Susan Rice, se dirige a los medios de comunicación durante su visita a la base de la Fuerza Aérea israelí de Palmachim el 9 mayo de 2014.Amir CohenReuters
Síguenos en Facebook

La asesora de Seguridad Nacional de EE.UU., Susan Rice, prometió este lunes a las autoridades israelíes que el nuevo acuerdo de ayuda militar que están negociando actualmente las dos naciones constituirá "el mayor paquete de ayuda militar en la historia de EE.UU.", informa el diario 'Haaretz'.

Al igual que nos oponemos a las acciones palestinas contraproducentes y condenamos enérgicamente la incitación y la violencia, la actividad de los asentamientos corroe las perspectivas para los dos Estados

Durante su intervención en el Foro Global del Comité Judío Estadounidense (AJC, por sus siglas en inglés), Rice anunció el nuevo paquete de ayuda que, a lo largo de una década, destinará entre 37.500 millones y 40.000 millones de dólares a la defensa israelí. "Constituirá un aumento significativo de apoyo", aseguró Rice. El programa financiará la modernización de la flota de aviones israelí y la defensa antimisiles.

La consejera estadounidense aseguró que "la seguridad de Israel no es un interés demócrata ni un interés republicano, sino un interés duradero estadounidense", en referencia a las opiniones polarizadas sobre la política de Israel entre los candidatos a la presidencia de EE.UU.

Rice critica los asentamientos 

Por otro lado, Rice criticó la actividad de asentamientos israelíes, argumentando que el único camino hacia la "seguridad sostenible para Israel y para la dignidad y la autodeterminación de los palestinos es el de dos Estados para dos pueblos".

"Al igual que nos oponemos a las acciones palestinas contraproducentes y condenamos enérgicamente la incitación y la violencia, la actividad de los asentamientos corroe las perspectivas para los dos Estados", explicó la consejera de Seguridad Nacional, al tiempo que condenó la ola de ataques con arma blanca que comenzaron en Israel en octubre pasado y que se cobraron la vida de dos estadounidenses, entre otras víctimas.

En una entrevista a 'The Forward' publicada este lunes, días después de que Francia acogiera altos diplomáticos de todo el mundo en vísperas de una conferencia de paz sobre el conflicto palestino-israelí, Rice rechazó la idea de que "la presión internacional" pueda sustituir las negociaciones directas para una solución basada en la existencia de dos Estados. "La solución no puede ser impuesta a las partes", expresó la asesora, aunque agregó que EE.UU. sigue instando a ambas partes que lleven a cabo "acciones significativas" y que sean coherentes "con su compromiso retórico con los dos Estados".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias