El Estado Islámico ha publicado un video con una perspectiva en primera persona filmado durante los combates contra las fuerzas iraquíes en la ciudad de Faluya (Irak). Las imágenes, muy al estilo de los videojuegos de guerra, muestran a los combatientes moviéndose en medio de edificaciones destruidas y campos abiertos, armados y disparando contra sus enemigos para recuperar el territorio, informó 'Daily Mail'.
El video, filmado con cámaras GoPro instaladas en la cabeza de los yihadistas, fue realizado con fines propagandísticos para atraer nuevos combatientes. En la parte final se aprecia cómo uno de los terroristas levanta su rifle y grita en señal de victoria "Alá es grande".
Las escenas se hacen públicas varios días después de que las fuerzas iraquíes declararan que la operación para recuperar Faluya continúa y empieza a dar frutos. Pese a que el avance se ve obstaculizado por bombas y trampas puestas por el Estado Islámico, el general iraquí Abdulwahab al Saadi, a cargo de la operación, ha señalado que en los próximos días se declarará la liberación completa de la ciudad. "Las fuerzas de seguridad están avanzando hacia el centro de Faluya desde el sur cautelosamente para preservar la vida de los civiles", añadió.