El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. promete publicar los polémicos emails de Clinton en una fecha que no existe

Publicado:
Inicialmente, el Departamento de Estado de EE.UU. había anunciado que los correos electrónicos saldrían a la luz en abril de 2016, pero no cumplió con su palabra.
EE.UU. promete publicar los polémicos emails de Clinton en una fecha que no existe

El Departamento de Estado de EE.UU. ha anunciado que hará públicos algunos de los polémicos correos electrónicos de la exsecretaria de Estado y precandidata demócrata Hillary Clinton después de las elecciones presidenciales, pero el día anunciado para ello, en realidad, no existe, informa The Daily Caller.

El editor en jefe de investigaciones del medio estadounidense The International Business Times, David Sirota, informaba este lunes de que había presentado una solicitud en julio de 2015 con arreglo a la Ley por la Libertad de Información (Freedom of Information Act, en inglés) al Departamento de Estado estadounidense sobre la correspondencia electrónica de Clinton acerca del controvertido Acuerdo de Asociación Transpacíficp (TPP, por sus siglas en inglés).

En un principio, el Departamento de Estado había afirmado que esos emails saldrían a la luz en abril de 2016. Tras incumplir su palabra, actualizó la fecha de la publicación asegurando que estos no estarían disponibles hasta el 31 de noviembre de 2016, fecha que, como es sabido, no existe en el calendario.

En marzo de 2015 se reveló que Clinton había utilizado una cuenta de correo electrónico privada durante los años en que dirigió la Secretaría de Estado, una práctica que se considera una violación de la política del Departamento.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7