El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. cierra los colegios de una localidad cercana a Washington tras registrarse un tiroteo

Publicado:
Los centros educativos públicos de la ciudad estadounidense de Alexandria, en las afueras de Washington, han sido cerrados a raíz de haberse producido un tiroteo. La Policía informa de un muerto por disparos.
EE.UU. cierra los colegios de una localidad cercana a Washington tras registrarse un tiroteo

La Policía de Alexandria ha reaccionado al aviso de un acto criminal con el uso de armas de fuego. Como medida inmediata, las autoridades del municipio han ordenado cerrar todas las escuelas públicas durante la operación policial.

Según reporta el sitio web BNO News, esta medida de precaución ha afectado a los 16 centros educativos de la localidad, incluidos 12 colegios primarios, dos de enseñanza secundaria y dos campus de la universidad local. 

El ataque se registró en torno a las 12:45 hora local junto a la calle Montgomery, en el casco viejo de Alexandria. Un testigo presencial citado por 'The Washington Post' pudo oír al menos cuatro disparos. Otros testigos afirman que en el lugar vieron a tres o cuatro estudiantes heridos.

El Departamento Policial de Alexandria informa en un tuit de que un herido, un hombre de más de 20 años, ha muerto a causa de los disparos. "No hay razones para creer que el sospechoso se encuentre todavía en el área", agrega el tuit, por lo que los agentes creen que ya no hay peligro para los habitantes de la zona.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7