Video: Pánico en Tel Aviv tras un atentado frente al Ministerio de Defensa israelí

El macabro ataque contra civiles en el mercado de Sarona de Tel Aviv ha sido perpetrado por dos primos palestinos, según la emisora de radio Al-Aska de la organización Hamás.

El ataque, que se ha saldado con 4 muertos y 6 heridos, ha sido cometido este miércoles por dos parientes palestinos de la ciudad cisjordana de Yatta, según la editora principal del portal israelí Foreign Desk, Lisa Daftari.

El diario 'Jerusalem Post' informó que los policías "neutralizaron" a ambos asaltantes y precisaron que uno de ellos se encuentra herido. El estado del segundo terrorista se desconoce, pero la prensa local especula con que fue abatido en el lugar del atentado.

"Debemos identificar a los que han enviado a los terroristas aquí y buscarlos", ha comentado el diputado municipal del partido Likud, Amir Ohana.

Debemos identificar a los que han enviado a los terroristas aquí y buscarlos

Cuatro personas han muerto y seis han resultado heridas este miércoles por la tarde en Tel Aviv tras un tiroteo producido en el mercado local de alimentos Sarona, situado frente a los edificios del Ministerio de Defensa y el Estado Mayor de Israel.

Según el diario 'Haaretz', el ataque armado ha sido perpetrado por dos hombres vestidos como "judíos ortodoxos". 

El corresponsal de Al Jaazera en Israel, Hoda Abdel-Hamid, por su parte confirmó que los atacantes son residentes de la localidad palestina de Hebrón, situada en Cisjordania, a 30 kilómetros de Jerusalén.

Equipos médicos y unidades policiales han acudido al lugar. Según la prensa local, el mercado Sarona es un lugar muy concurrido por los habitantes del área.