X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hub

Expertos insisten que un ataque nuclear del Estado Islámico en Europa es "una amenaza real"

Publicado: 9 jun 2016 02:27 GMT | Última actualización: 9 jun 2016 05:27 GMT

Un grupo internacional de expertos sostiene que los terroristas estarían planeando perpetrar un atentado con una "bomba sucia" en una capital europea.

Reuters
Síguenos en Facebook

La amenaza de un ataque terrorista utilizando materiales nucleares es muy alta, con el Estado Islámico tratando activamente de adquirir armas de destrucción masiva, según un grupo internacional de expertos, citados por el diario británico 'The Independent'.

"El EI ya ha realizado numerosos ataques con armas químicas en Siria; sabemos que quieren ir más allá y realizar un ataque nuclear en el corazón de Europa (…) La amenaza de un posible ataque con una 'bomba sucia' en una capital occidental es alta", advirtió el presidente de la ONG Foro Internacional de Luxemburgo para la Prevención de Catástrofes Nucleares, Moshe Kantor.

El utilizar explosivos convencionales en una planta nuclear tendría consecuencias catastróficas

La advertencia de la organización llega en medio de una profunda preocupación de que los yihadistas intentarían llevar a cabo atentados durante la Eurocopa, que comenzará este 10 de junio en Francia. Asimismo, Kantor señaló que la célula islamista que perpetró los atentados en Bruselas en marzo pasado, estuvo monitoreando al personal y las medidas de seguridad de una instalación nuclear belga.

"Los intentos previos documentados para tener acceso a una central nuclear en Bélgica, son evidencia de sus intenciones", destacaron los expertos de la ONG. "Los terroristas no necesariamente tienen que usar una 'bomba sucia'. No solo hablamos de material nuclear robado. El utilizar explosivos convencionales en una planta nuclear tendría consecuencias catastróficas", agregaron.

"No es difícil elaborar una 'bomba sucia'. Es posible que no maten a mucha gente con ese tipo de bomba, pero sus efectos en el entorno, la infraestructura y el impacto psicológico en la gente serían devastadores. También pueden utilizar la guerra cibernética para atacar una instalación nuclear", explicó Kantor.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias