El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una serie de atentados en Bagdad deja al menos 27 muertos y más de 70 heridos (VIDEOS, FOTOS)

Publicado:
Las explosiones llegan en un momento en que las fuerzas iraquíes están intentando expulsar al Estado Islámico de la ciudad de Faluya.
Descargar video

Este jueves Bagdad ha sido escenario de dos fuertes explosiones en dos zonas distintas de la ciudad que se saldaron con un total de 27 muertos, según Reuters.

La primera tuvo lugar en un distrito del este de la capital iraquí y, según datos de la Policía, provocó 15 muertos y más de 30 heridos. De acuerdo con las autoridades iraquíes se trató de un coche bomba. Las imágenes publicadas en las redes sociales muestran una enorme columna de humo negro sobre el área.

La segunda explosión tuvo lugar en el norte de la ciudad y estuvo dirigida contra una base militar. El canal libanés Al-Mayadin informó de que el atentado se llevó la vida de siete soldados y dejó decenas de heridos. 

El grupo Estado Islámico ha reivindicado los atentados de Bagdad.

Las explosiones llegan en un momento en que las fuerzas iraquíes están intentando expulsar al Estado Islámico de la ciudad de Faluya, uno de los bastiones de los yihadistas, situada al oeste de Bagdad.

Los terroristas del Estado Islámico han estado utilizando a los habitantes de Faluya como escudos humanos para detener el avance del Ejército iraquí. La ciudad tiene una importancia estratégica debido a su proximidad a la capital, Bagdad. La ONU estima que antes de que el Gobierno lanzara una contraofensiva el 22 de mayo en la ciudad había alrededor de 50.000 civiles, pero solo 18.000 han llegado a los campamentos de refugiados de la ONU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7