X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hwq

'La lista de Schindler': Redescubren 16.000 objetos pertenecientes a víctimas del Holocausto (fotos)

Publicado: 9 jun 2016 22:03 GMT

En muchos casos fueron "las últimas pertenencias de los judíos llevados a la muerte en cámaras de gas".

Pawel Sawicki / Museum AuschwitzAFP
Síguenos en Facebook

Más de 16.000 objetos personales de las víctimas del Holocausto han sido descubiertos en la Academia de Ciencias de Polonia, casi 50 años después de ser encontrados en las ruinas del campo de Auschwitz, informa Reuters. El hallazgo incluye cartas, joyas, relojes, cepillos, pipas para tabaco, tazas, botones y otros objetos personales de las víctimas del campo de concentración.

Los objetos fueron hallados por arqueólogos en 1967 durante una excavación de las ruinas del campo de exterminio y después colocados y amontonados en 48 cajas de cartón en la Academia en Varsovia. Según el portavoz del museo estatal de Auschwitz-Birkenau, Pawel Sawicki, los objetos contienen muy poca información personal, pero el hecho de que fueron encontrados cerca de las ruinas de la cámara de gas y el crematorio III indica que pertenecían a las personas judías masacradas por los nazis.

Pawel Sawicki / Museum AuschwitzAFP

El director del museo, Piotr Cywinski, destaca que los objetos encontrados son no solo un "notable testimonio" de la historia del campo de concentración y el exterminio perpetrado por los nazis, sino un "conmovedor testimonio personal de las víctimas", informa 'Daily Mail'. En muchos casos fueron "las últimas pertenencias de los judíos llevados a la muerte en cámaras de gas".

Pawel Sawicki / Museum AuschwitzAFP

Se supone que tras su descubrimiento en 1967, se planeaba analizar y estudiar estos objetos únicos. Sin embargo, solo ahora los especialistas empezarán la complicada tarea de registrar cada pieza e intentar identificar a quién pertenecían.

Pawel Sawicki / Museum AuschwitzAFP
Pawel Sawicki / Museum Auschwitz / AFP

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias