X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hxc

Un grupo de encapuchados destruye el crucifijo de una iglesia en la capital chilena

Publicado: 10 jun 2016 04:58 GMT | Última actualización: 10 jun 2016 05:26 GMT

Este jueves ha culminado con grandes incidentes la convocatoria realizada por la Confederación de Estudiantes de Chile.

Síguenos en Facebook

Este jueves en medio de la marcha estudiantil para exigir las condiciones idóneas para una educación pública de calidad y alejada del sentido de lucro, un grupo de encapuchados ha saqueado la iglesia de la Gratitud Nacional en el centro de Santiago, informa el diario 'La Tercera'.

Entre 10 y 15 sujetos entraron en la iglesia tras forzar las puertas, extrajeron imágenes religiosas y un crucifijo, que después destruyeron totalmente en plena Alameda de Santiago. Parlamentarios de diferentes sectores han condenado el hecho y han afirmado que no está relacionado con las demandas de los estudiantes. Según destaca el intendente David Morales, "en el último tiempo (no se ha producido) una marcha con los niveles de violencia como la marcha del día de hoy", informa el portal BioBioChile.

Bajo las consignas "Chile se cansó" y "A cambiar la mala educación", las principales organizaciones de estudiantes de Chile encabezaron el llamado a la movilización este jueves, lo que se suma a la lista de acciones emprendidas en las últimas semanas. "Educación pública, gratuita y de calidad" ha sido el principal motor que ha impulsado a los estudiantes en Chile a retomar las calles de Santiago. Alrededor de 11 universidades han anunciado su adhesión a la protesta convocada por los estudiantes y han detenido su actividad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias