X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hym

Se apaga el reactor de una central nuclear belga

Publicado: 10 jun 2016 15:22 GMT | Última actualización: 10 jun 2016 15:53 GMT

Actualmente se están investigando las causas del incidente.

Vincent KesslerReuters
Síguenos en Facebook

El segundo reactor de la central nuclear de Tihange, en Bélgica, se ha apagado automáticamente este viernes después de una anomalía, informan medios citando una fuente en la planta. Según la fuente, no ha habido ninguna fuga de radiación.

Se trata de una de las dos grandes centrales nucleares de Bélgica, que está situada a unos 100 kilómetros de Bruselas. La central representa alrededor del 15% de la capacidad total de generación de electricidad de Bélgica.

El mecanismo de seguridad apagó el reactor de manera automática, ha dicho Anne-Sophie Hugé, la portavoz de la compañía energética Electrabel, a la que pertenece la central. El mecanismo está diseñado para forzar el apagado del reactor "cuando se detecta una anomalía", ha afirmado Huge, que añade que las causas de la interrupción están siendo evaluadas por los especialistas.

Hugé ha detallado que el incidente se originó "en la parte secundaria de la central, es decir, la sala de máquinas, no el área nuclear". Según la portavoz, "el incidente demuestra que el sistema de seguridad funciona". "La planta se encuentra en total seguridad, ya que la unidad Tihange 2 está parada", ha afirmado Hugé.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias