Un avión de la Fuerza Aérea de EE.UU. a finales de mayo atacó erróneamente a uno de los grupos armados de la oposición siria, respaldado por los soldados estadounidenses en su lucha contra el Estado Islámico en el país, matando a varios combatientes de la formación, informa el periódico 'The Wall Street Journal'.
Tras el ataque, el Pentágono informó de la destrucción de "dos unidades tácticas del Estado Islámico", así como de varios vehículos pertenecientes al grupo. De hecho, según 'The Wall Street Journal', los combatientes que estaban bajo ataque de la Fuerza Aérea estadounidense resultaron ser sus aliados: miembros de la formación Mutasim perteneciente a la oposición siria, apoyada por Washington. Los representantes del grupo han reportado al periódico que al menos 10 de sus efectivos murieron en el ataque.
El representante del Comando Central de EE.UU., cuyo campo de acción incluye a Oriente Medio, coronel Patrick Ryder, ha confirmado la veracidad del error. Sin embargo, Ryder ha especificado que, según la información disponible del Ejército de EE.UU., como resultado del ataque de la Fuerza Aérea estadounidense han muerto solamente "cuatro combatientes del grupo armado que lucha con el Estado Islámico".
De acuerdo con el coronel, el Pentágono está llevando a cabo una investigación del incidente.