En las últimas horas se han publicado las primeras fotografías del responsable del gran tiroteo en el club gay Pulse de la ciudad de Orlando, en el que murieron 50 personas y más de 53 resultaron heridas la madrugada de este domingo. El responsable, identificado como Omar Mateen, fue posteriormente abatido por la Policía, informó TMZ.
De acuerdo con las autoridades, Mateen de 29 años, de nacionalidad estadounidense pero nacido en una familia de inmigrantes de Afganistán, entró armado con un rifle y una pistola al establecimiento y comenzó a disparar al azar contra los clientes. Las fuerzas del orden han agregado que consideran los hechos como un acto de terrorismo.
La Policía indicó que se había tomado la decisión de que las fuerzas especiales SWAT asaltaran el club nocturno a las 5 de la mañana (hora local) y que antes (a partir de las 2 de la madrugada) tuvo lugar "la de toma de rehenes" en la discoteca, donde se encontraban alrededor de 320 personas.
Omar Mateen,29, from Port Saint Lucie, FL, was the shooter in the #Orlando night club.Possible Islamist background. pic.twitter.com/oaSLBomXQn— Julian Röpcke (@JulianRoepcke) June 12, 2016