Una réplica a tamaño natural del Arca de Noé resultó severamente dañada cuando chocó con un buque de la Guardia Costera de Noruega, saliendo del puerto de Oslo, informa el periódico 'The New York Times'.
La mañana de este viernes el barco, de 70 metros de eslora, estaba siendo remolcado fuera del puerto cuando "varias cosas salieron mal", según un comunicado del museo.
Así, un video grabado de lejos por testigos del accidente muestra cómo mientras salía del puerto, el barco-museo chocó contra una grúa que sobresalía de la embarcación de la Guardia Costera, dañándose un lado de la nave, incluyendo la exposición de madera instalada en su interior.
Nadie resultó herido en la colisión y el arca, que actúa como un museo, quedará amarrada a puerto hasta el inicio de los trabajos de reparación.
El barco es una de las dos arcas construidas por el carpintero neerlandés Johan Huibers, en un período de siete años, después de que soñó con la inundación de su ciudad natal. Desde entonces, más de un millón de personas han visitado las réplicas para ver a animales domesticados: llamas, caballos y conejos que habitan las embarcaciones.