X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4i3o

Ministro de Medios sobre la salida de RT de Argentina: "Estamos en proceso de revisión"

Publicado: 12 jun 2016 23:01 GMT | Última actualización: 13 jun 2016 03:54 GMT

"Vamos a iniciar una charla, que esperamos que sea fructífera, con las autoridades rusas para buscar la solución", ha dicho Hernán Lombardi.

Síguenos en Facebook

El ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, ha anunciado que la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de cortar la señal de RT en español en Argentina no es final.

"Estamos en pleno proceso de revisión. Por supuesto, como todo proceso de revisión, es un proceso abierto", dijo Lombardi.

"En este momento estamos trabajando en la revisión de la Televisión Digital Argentina. Hay muchas señales provinciales que quieren subir y en el espectro no hay suficiente lugar, por eso lo estamos revisando. Todas las señales, absolutamente todas. Y en ese sentido, creemos que vamos a iniciar una charla, que esperamos que sea fructífera, con las autoridades rusas para buscar la solución para Russia Today, que deje satisfecha a todas las partes", agregó el ministro.

El 9 de junio se conoció la decisión de la cadena Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE), que administra los medios de comunicación estatales argentinos, de suspender la emisión del canal de televisión de RT en el país. De acuerdo con un informe oficial, la suspensión entrará en vigor en un plazo de 60 días.

"Es lamentable que el nuevo Gobierno de Argentina, que desde el principio mostró su tendencia al acercamiento con EE.UU., rechace un punto de vista alternativo. No me sorprendería que en esa frecuencia apareciera la CNN en vez de un canal regional", ha declarado la directora de Emisión de RT en Español, Victoria Vorontsova.

RT en Español inició su emisión en diciembre del 2009, convirtiéndose en el primer canal ruso en español a nivel mundial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias