El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, ordenó la destitución del funcionario de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), José de Jesús Manzo Corona, por expresiones discriminatorias en torno a las víctimas de la masacre en el club gay Pulse de la ciudad de Orlando (Florida, EE.UU.) que se cobró la vida de 50 personas y dejó 53 heridos este domingo.
"Lástima que solo fueron 50 y no 100", escribió el funcionario mexicano a través su cuenta de Facebook. Tras recibir varios comentarios acusatorios, Manzo Corona se disculpó, indicando que "simplemente no concuerda con la ideología gay".
"Mi Gobierno promueve el respeto y la inclusión, estos son nuestros valores. Expresiones discriminatorias no serán toleradas bajo ninguna circunstancia", comentó Sandoval. El gobernador de Jalisco también agregó que dio instrucciones para que se separe del cargo a Manzo Corona "por sus comentarios homofóbicos en redes".
El titular de la Sedis, Miguel Castro Reynoso, también condenó la actitud del funcionario de la institución. "Deplorable. De verdad que me apena y me indigna", señaló, añadiendo que "un comentario así de mezquino no empata ni empatará nunca con el Gobierno de Jalisco".