Actualidad

El padre del atacante de Orlando finge ser el presidente de Afganistán

Publicado:
Seddique Matee es un afgano que tiene ideas políticas muy fuertes y apoya a los talibanes afganos, según publica 'The Washington Post'.
El padre del atacante de Orlando finge ser el presidente de Afganistán

Seddique Mateen, padre de Omar Mateen ―el presunto atacante de Orlando que confirmó su lealtad al Estado Islámico― aparece en un video recientemente publicado en el que finge ser el presidente de Afganistán, informa 'The Washington Post'. 

Solo horas antes del tiroteo, el padre del atacante publicó un video en la página de Facebook llamada 'Gobierno provisional de Afganistán - Seddique Mateen'. Al parecer, el hombre finge ser el presidente de Afganistán y ordena la detención de una serie de figuras políticas de ese país.

De acuerdo con el periódico, se trata de un afgano que tiene ideas políticas muy fuertes. Seddique Mateen mantiene el programa Jirga Durand Show, en el canal Payam-e-Afghan, donde habla en idioma dari sobre varios tópicos políticos. Asimismo, en YouTube decenas de videos están publicados en un canal bajo su nombre.

En otros videos, Seddique Mateen expresa su gratitud hacia los talibanes afganos o declara su candidatura a la presidencia de Afganistán.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19