El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Interponen demanda por "fraude" en la recolección de firmas para el revocatorio contra Maduro

Publicado:
Aliados de Nicolás Maduro han interpuesto una demanda por "fraude" en la recolección de firmas para el revocatorio contra el presidente venezolano, informa AFP.
Interponen demanda por "fraude" en la recolección de firmas para el revocatorio contra Maduro

El presidente de la Comisión de Validación de Recolección de Firmas, Jorge Rodríguez, informó que la demanda ha sido introducida en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) este lunes en contra de las firmas presentadas por la derecha para el revocatorio. "Hemos venido para introducir una demanda con amparo cautelar para que se cuiden los derechos constitucionales de los venezolanos y para que no sea un fraude brutal perpetrado el que autorice a una organización a cumplir con la siguiente etapa", sostuvo, citado por Telesur.

Según Rodríguez, se entregaron 605.705 registros defectuosos, por lo que se exige una investigación de las posibles irregularidades que tuvieron lugar en el proceso de la recolección de las firmas.

La oposición venezolana declaró que las autoridades electorales habían reconocido 1,3 millones de firmas logradas a favor de la celebración del referéndum revocatorio contra el presidente.

Sin embargo, las autoridades de Venezuela denunciaron ante el Tribunal Supremo de Justicia el presunto fraude que atribuyen a la oposición en su solicitud del referéndum revocatorio. Aseguran que se vulneró la ley al recolectar las más de 605.000 firmas, ya que estas no fueron aprobadas por el poder electoral.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7