X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4i6t

Los fabricantes de armas ven "una gran oportunidad" tras masacres como la de Orlando

Publicado: 14 jun 2016 01:09 GMT

Los principales fabricantes de armas de fuego registran un crecimiento rampante de ventas cada vez que se producen matanzas masivas y también en vísperas de las elecciones.

Un hombre se entrena con sus armas de fuego en la ciudad de Florida Keys. 5 de marzo de 2014.
Un hombre se entrena con sus armas de fuego en la ciudad de Florida Keys. 5 de marzo de 2014.REUTERS/Andrew Innerarity
Síguenos en Facebook

Los principales productores y vendedores de armas en EE.UU. contemplan las masacres como la ocurrida en la ciudad estadounidense de Orlando de "gran oportunidad", se lamenta el portal The Intercept.

La publicación cita varios informes de distintas empresas de armas estadounidenses que constatan el aumento de las ventas de armas de fuego tras el tiroteo de San Bernardino ocurrido el pasado mes de diciembre pasado o los ataques terroristas en París de noviembre.

Los comicios presidenciales y parlamentarios también reactivan las ventas debido al temor a que triunfen los demócratas

El pasado mes de mayo Michael Fifer, presidente ejecutivo de Sturm, Ruger & Co., la mayor empresa de producción de armas cortas en EE.UU., dijo en la reunión anual de la empresa que el crecimiento rampante de ventas de armas tras aquellas masacres y su posterior reducción "es una gran oportunidad para los distribuidores para salir adelante e iniciar un inventario" de cara al aumento previsto de ventas tras las elecciones presidenciales, informa el portal.

Cada matanza masiva en EE.UU. desata una fuerte polémica sobre la necesidad del control de las armas de fuego, algo que cada vez estimula la subida de ventas debido al temor a una eventual posible prohibición, si bien el 'lobby' armamentista se fortalece demasiado como para que alguna iniciativa legislativa al respecto pase por el Congreso.

Mientras, los comicios presidenciales y parlamentarios también reactivan las ventas de armas debido al temor a que alguna legislación restrictiva pueda ser aprobada si ganan los demócratas.

Las voces a favor del control de armas del fuego se han escuchado de nuevo tras la masacre en Orlando, mientras el precio de las acciones de empresas como Ruger han subido entre un 4 y un 9% en un solo día.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias