El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

En busca de la privacidad perdida: 5 alternativas a Google

Publicado:
En esta selección de servicios de búsqueda en la Red, puede encontrar herramientas alternativas que le permiten garantizar su privacidad mientras navega por Internet y por la Deep Web.
En busca de la privacidad perdida: 5 alternativas a Google

Internet es una vasta red de información que va más allá de lo que los buscadores más populares, como Google, Yahoo o Yandex nos muestran a través de su servicio. De hecho, existen otros servicios de búsqueda muy útiles para aquellos que no necesitan las sugerencias de Google, y que prefieren preservar su privacidad y encontrar sólo aquello que se busca. El portal Surfing Bird pasa revista a algunos de los buscadores más interesantes de la amplia gama existente.

DuckDuckGo es un buscador creado a partir de códigos fuente abiertos que utiliza los resultados obtenidos de Yahoo!, Search BOSS, Wikipedia y Wolfram|Alpha. La ventaja de DuckDuckGo es que no recopila información privada del usuario, que obtiene por objetivo garantizar la mayor privacidad y confidencialidad, que limita el uso de 'cookies' y que no contiene publicidad temática basada en las búsquedas del usuario.

El buscador not Evil permite buscar allí donde otros motores de búsqueda de Internet convencionales no tienen acceso, puesto que este sistema se basa en la red anónima Tor y únicamente funciona a través del navegador de éste último. Pese a no ser el único buscador disponible dentro de la red cebolla (como también se conoce a Tor) not Evil destaca por presentar un diseño similar al de Google que permite igualmente hallar todo lo disponible dentro de las profundidades de la Deep Web para aquellos que se atrevan y sepan lo que buscan.

YaCy es un buscador basado en la red P2P ('peer-to-peer' o 'red de pares' en español) que se autodenomina como el portal de búsquedas Web "hechas por la gente para la gente". Al estar basado en P2P, requiere la instalación del software de YaCy en el ordenador para poder ser usado a través de nuestros navegador de Internet, haciendo que los resultados de las búsquedas dependan completamente de la base de datos generada por todos sus usuarios. De esta forma, permite el acceso libre y autónomo a Internet, además de servir como herramienta útil para organizar un sistema de búsqueda dentro de una red corporativa o de cualquier red privada.

Si lo que usted necesita es encontrar información sobre una persona en particular, el buscador Pipl es la solución. Este buscador es ideal para encontrar todo tipo de datos, no solo los publicados en las redes sociales, si no también en las bases de datos de registros penales de la Policía sobre la persona interesada, aunque está última opción solo está disponible de momento para individuos residentes en Estados Unidos.

FindSounds es el buscador de sonidos en Internet por excelencia. Si lo que necesita es encontrar efectos de sonido, este buscador especializado en este ámbito le permite encontrarlos de todo tipo y en diferentes formatos disponibles para su descarga gratuita. Desde el ruido que hace una pistola al ser cargada o disparar, hasta los gritos de Homer Simpson pueden ser hallados rápidamente en FindSounds. Sin embargo, su sistema de búsqueda está sólo disponible para palabras en idioma inglés, aunque cuenta con un amplio glosario de términos en otros idiomas, incluido el español.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7