X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4i7a

Francia califica de "ataque terrorista" el asesinato de un policía y de su esposa cerca de París

Publicado: 14 jun 2016 06:28 GMT | Última actualización: 14 jun 2016 12:47 GMT

Un hombre identificado como Larossi Abballa mató a un agente Jean-Baptiste Salvaing de 42 años. En el curso de la operación murió la esposa del policía apuñalado, mientras su hijo se salvó.

Reuters
Síguenos en Facebook

El portavoz del Gobierno francés, Stéphane Le Foll, ha anunciado que el asesinato de un policía y de su esposa la noche del lunes en un suburbio de París se trató de un "ataque terrorista".

El ministro del Interior de Francia Bernard Cazeneuve ha reconocido también como acto terrorista el asesinato en el marco de su conversacion con el presidente del país durante una reunión de emergencia para abordar las circunstancias de la tragedia. 

Un hombre identificado como Larossi Abballa mató a un agente Jean-Baptiste Salvaing de 42 años y tomó como rehén a su familia. Tras fracasar las negociaciones, la Policía nacional francesa abatió al atacante. En el curso de la operación murió la esposa del policía apuñalado, mientras su hijo se salvó. Los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Magnanville, a 50 kilómetros de París.

El agente de policía y su esposa trabajaban para el Ministerio del Interior del país.

Según varias fuentes de AFP, el atacante habría declarado su lealtad al Estado Islámico. El portal de noticias Amaq, vinculado con la organización terrorista, confirmó que el atacante fue un integrante del Estado Islámico, informa 'Mirror'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias