X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4i7d

Desaparece munición de las Fuerzas Armadas de Alemania durante un vuelo a Mali

Publicado: 14 jun 2016 06:56 GMT

La pérdida de una caja de plástico que contenía 880 piezas de munición trascendió después de que el avión, que cubría la ruta Berlín-Bamako, aterrizara en la capital de Mali.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaReuters / Fabian Bimmer
Síguenos en Facebook

Las autoridades alemanas siguen investigando la desaparición de municiones pertenecientes al Ejército del país durante el vuelo 1735 de la compañía aérea Air France que el pasado 28 de mayo cubría la ruta entre Berlín (Alemania) y Bamako (Mali) con una parada en la capital francesa de París, informa el periódico alemán 'Die Welt'.

La pérdida de una caja de plástico que contenía 880 piezas de munición fue descubierta después de que el avión aterrizara en la capital de Mali, Bamako. "Cuando los soldados llegaron a Bamako, Air France fue incapaz de entregar la munición de acuerdo con las instrucciones recibidas de la Bundeswehr", afirmó un representante de la Bundesweh [las Fuerzas Armadas de Alemania].

La investigación y la búsqueda de la munición perdida sigue en curso desde que el 6 de junio las autoridades militares presentaron el caso a la Policía de Berlín. Según las dos versiones probables de la desaparición de la munición, la caja pudo ser cargada en un avión equivocado o fue robada durante la parada en París. El portavoz del Ministerio de Defensa de Alemania ha declarado que la responsabilidad recae en la compañía aérea.

Alemania participa en la misión de la ONU en Mali (MINUSMA) y cuenta con unos 300 soldados en el país como parte de una misión europea para entrenar a tropas del país africano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias