Las autoridades alemanas siguen investigando la desaparición de municiones pertenecientes al Ejército del país durante el vuelo 1735 de la compañía aérea Air France que el pasado 28 de mayo cubría la ruta entre Berlín (Alemania) y Bamako (Mali) con una parada en la capital francesa de París, informa el periódico alemán 'Die Welt'.
La pérdida de una caja de plástico que contenía 880 piezas de munición fue descubierta después de que el avión aterrizara en la capital de Mali, Bamako. "Cuando los soldados llegaron a Bamako, Air France fue incapaz de entregar la munición de acuerdo con las instrucciones recibidas de la Bundeswehr", afirmó un representante de la Bundesweh [las Fuerzas Armadas de Alemania].
La investigación y la búsqueda de la munición perdida sigue en curso desde que el 6 de junio las autoridades militares presentaron el caso a la Policía de Berlín. Según las dos versiones probables de la desaparición de la munición, la caja pudo ser cargada en un avión equivocado o fue robada durante la parada en París. El portavoz del Ministerio de Defensa de Alemania ha declarado que la responsabilidad recae en la compañía aérea.
Alemania participa en la misión de la ONU en Mali (MINUSMA) y cuenta con unos 300 soldados en el país como parte de una misión europea para entrenar a tropas del país africano.