X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4i7k

Los que no rezan son "animales": Declaraciones de un profesor de islam indignan a la sociedad turca

Publicado: 14 jun 2016 08:24 GMT

Aunque la constitución secular de Turquía garantiza la libertad de religión, un profesor de islam logró ofender a quienes no rezan tachándolos de "animales".

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaReuters / Stoyan Nenov
Síguenos en Facebook

Un profesor turco de islam ha provocado una gran controversia al tildar a las personas que no rezan de "animales" en un programa de la televisión estatal turca que celebraba el mes sagrado musulmán del Ramadán.

"Déjame ponerlo claro, un verso del Corán dice... 'Los animales no realizan oraciones y los que no realizan oraciones son animales'", afirmó Mustafa Askar, profesor de la Facultad de Teología de la Universidad de Ankara, en el canal de televisión estatal turco TRT.

Las declaraciones del profesor han provocado un acalorado debate en Turquía; los espectadores cuestionan si una cadena estatal aún tiene el derecho de presentar ese tipo de contenidos.

La Presidencia de Asuntos Religiosos del país (Diyanet), escribió en su cuenta de Twitter que usar tal tipo de insultos era "inaceptable". "El lugar, la importancia y el valor de las oraciones en nuestra religión son conocidos por todos", reza su tuit. "Pero es inaceptable denigrar o insultar a la gente apuntando a su libertad de fe y adoración", agregó.

Además, tampoco la ley está del lado de Askar, ya que la constitución secular de Turquía garantiza la libertad de religión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias