El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canciller venezolana: "Esperamos las disculpas de EE.UU. por la violación de la soberanía"

Publicado:
Delcy Rodríguez sostiene que EE.UU. pretende justificar una intervención militar bajo el argumento de que en Venezuela existe una crisis humanitaria.
Canciller venezolana: "Esperamos las disculpas de EE.UU. por la violación de la soberanía"

"Esperamos las disculpas de EE.UU. y de la OEA (Organización de Estados Americanos) sobre la violación de la soberanía, el territorio y la libertad de este país", ha declarado este martes la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en el marco de la celebración de la 46ª Asamblea General de la OEA, informa 'El Nacional'.

"Hablan de crisis humanitaria y son los principales responsables de las crisis humanitarias que viven los países que han desintegrado territorialmente", ha indicado la canciller en referencia a los representantes de EE.UU., haciendo hincapié en que el objetivo de Washington es justificar una intervención militar a Venezuela bajo el argumento de que en el país existe una crisis humanitaria.

Venezuela, ¿víctima de 'bullying' internacional?

"Si quieren ayudar a Venezuela, levanten el bloqueo financiero que pesa sobre nuestro país […] no necesitamos la limosna de nadie", ha indicado Rodríguez y añadió que actualmente Caracas "es víctima de 'bullying' internacional".

"Venezuela se respeta. Hay una profunda crisis moral y ética de algunos gobiernos recién llegados a esta región. Tienen doble moral para asumir los asuntos de otros países", ha señalado. La canciller venezolana sostiene que se están vulnerando las normas del derecho internacional con la invocación de la Carta Democrática en Venezuela por parte del secretario general de la OEA.

"Tenemos pruebas irrebatibles de cómo el secretario general de la OEA tiene una posición intervencionista sobre los asuntos internos de Venezuela, mandatado por Washington, sirviendo de agente a Washington. Yo sé que te causa risa (dirigiéndose a Almagro, secretario general de la OEA) pero es verdad, estás en la nómina de Washington para intervenir en los asuntos internos de Venezuela", indicó.

Asimismo, Rodríguez ha destacado que "el referéndum revocatorio no lo deciden los gobiernos de otros países" sino "el pueblo de Venezuela conforme a sus normas".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7