X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4i8x

Rusia debuta en la lista de 30 países con más poder blando del mundo

Publicado: 14 jun 2016 16:22 GMT

Los logros de Rusia en diferentes esferas han llevado al país por primera vez a formar parte de la lista de los países más influyentes del mundo elaborada por la consultora Portland.

La gente celebra el Día de la Primavera y del Trabajo en la Plaza Roja en Moscú, Rusia, el 1 de mayo de 2016.Maxim Zmeyev Reuters
Síguenos en Facebook

Rusia se ha situado en el 27.º lugar del ranking The Soft Power 30 (Poder blando 30) que elabora la consultora internacional Portland. Se trata de la primera vez que la Federación de Rusia forma parte de los 30 Estados más influyentes del planeta, teniendo en cuenta la capacidad para conseguir sus objetivos a nivel internacional a través de medios culturales, ideológicos y diplomáticos.

Moscú ha logrado esta posición gracias a distintos factores. Uno de ellos es la influencia de los medios de comunicación: las emisoras de televisión rusas llegan a millones de espectadores de todo el mundo. En particular, los autores del informe destacan la cadena RT, que ofrece servicios en varios idiomas y goza de una amplia audiencia. Además, se destaca que Rusia se ha establecido como una potencia diplomática, tomando el liderazgo junto a EE.UU. en las negociaciones de un acuerdo de paz en Siria.

Para Portland Rusia sigue siendo una importante fuerza económica y fuente cultural, cuya historia, arte y literatura son ampliamente estudiadas y apreciadas en todo el planeta. El turismo en Rusia está experimentando un importante crecimiento en los últimos años. Cada año 29 millones de personas visitan el país.

La lista está encabezada por EE.UU., el Reino Unido, Alemania, Canadá y Francia. Para su elaboración se tomaron en cuenta índices objetivos (como el clima para los negocios, el gobierno, la cultura, la digitalización, la educación y la política exterior) y subjetivos, como los resultados de encuestas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias