X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4i92

La OTAN aprueba el despliegue de batallones en Polonia y los países bálticos

Publicado: 14 jun 2016 17:24 GMT | Última actualización: 14 jun 2016 18:37 GMT

La OTAN ha aprobado el plan del despliegue de cuatro batallones multinacionales en Polonia y los países bálticos, según ha anunciado el secretario general de la alianza militar, Jens Stoltenberg.

Imagen ilustrativaInts KalninsReuters
Síguenos en Facebook

Stoltenberg ha precisado que cada uno de estos cuatro miembros de la OTAN —Estonia, Letonia, Lituania y Polonia— acogerá un batallón y que otros países aliados están dispuestos a formar parte de ese envío de fuerzas.

Uno de los aliados que podrían participar sería Noruega, según ha afirmado su ministra de Defensa, Ine Eriksen Soreide, durante la reunión ministerial de la organización que arrancó este martes en Bruselas.

La OTAN tomará la decisión final sobre la cantidad y estructura de los nuevos batallones en el este de Europa en la cumbre que celebrará en Varsovia (Polonia) los próximos 8 y 9 de julio, informa la agencia TASS.

La alianza militar ha elaborado este plan tras las declaraciones de varios políticos de la región, en las que comentaban la supuesta amenaza que estiman que suponen las fuerzas militares de Rusia.

De manera simultánea, el secretario general de la alianza ha señalado que la OTAN aumentará su presencia en la zona del mar Negro: "Hoy hemos aprobado la propuesta de Rumanía de crear una brigada multinacional en su territorio y tomaremos otras medidas balanceadas y ajustadas para reforzar esa región".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias