Stoltenberg ha precisado que cada uno de estos cuatro miembros de la OTAN —Estonia, Letonia, Lituania y Polonia— acogerá un batallón y que otros países aliados están dispuestos a formar parte de ese envío de fuerzas.
Uno de los aliados que podrían participar sería Noruega, según ha afirmado su ministra de Defensa, Ine Eriksen Soreide, durante la reunión ministerial de la organización que arrancó este martes en Bruselas.
La OTAN tomará la decisión final sobre la cantidad y estructura de los nuevos batallones en el este de Europa en la cumbre que celebrará en Varsovia (Polonia) los próximos 8 y 9 de julio, informa la agencia TASS.
La alianza militar ha elaborado este plan tras las declaraciones de varios políticos de la región, en las que comentaban la supuesta amenaza que estiman que suponen las fuerzas militares de Rusia.
De manera simultánea, el secretario general de la alianza ha señalado que la OTAN aumentará su presencia en la zona del mar Negro: "Hoy hemos aprobado la propuesta de Rumanía de crear una brigada multinacional en su territorio y tomaremos otras medidas balanceadas y ajustadas para reforzar esa región".