El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La esposa del atacante de Orlando lo acompañó a comprar municiones

Publicado:
Según los agentes federales, la mujer estuvo con su marido en el club gay para estudiar los movimientos e intentó hablar con él antes de que llevara a cabo la masacre.
La esposa del atacante de Orlando lo acompañó a comprar municiones

Noor Zahi Salman, la esposa de Omar Mateen, el atacante que perpetró la masacre en el club gay de Orlando, ha declarado a la Oficina Federal de Investigación (FBI) que estuvo con su marido cuando compró municiones y una funda de pistola, informa NBC News.

La mujer también indicó que en una ocasión lo acompañó al club gay de Orlando porque el atacante quería observar los movimientos del lugar. 

Tras el tiroteo que este domingo conmocionó a EE.UU. y que costó la vida a 49 personas, al menos cuatro testigos, clientes habituales del establecimiento, informaron que en el atacante fue visto en el club al menos en una docena de veces.

Con respecto a Noor Zahi Salman, las autoridades están considerando la posibilidad de presentar cargos criminales por no advertir lo que sabía antes de que el ataque brutal se lleve a cabo. De momento, la mujer está cooperando con los investigadores, según indican varios funcionarios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7