X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4i9w

¿Cuánto valen tus muertos? Una masacre en un pub gay de México pasó inadvertida en los medios

Publicado: 15 jun 2016 01:01 GMT | Última actualización: 15 jun 2016 02:01 GMT

A finales de mayo varios hombres armados mataron a tiros a siete personas en un bar de Veracruz, pero la cobertura mediática de aquella masacre fue ínfima y casi no tuvo repercusión.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativapixabay.com
Síguenos en Facebook

El mundo sigue aún conmovido por la masacre de Orlando. Cada minuto afloran en los medios internacionales nuevos datos, revelaciones y declaraciones políticas, pero ¿qué ocurre cuando matanzas similares son cometidas en otros países?

El pasado 22 de mayo un grupo de hombres armados entró en el bar nocturno La Madame, orientado a la comunidad gay, en Xalapa, en el Estado mexicano de Veracruz. La balacera dejó siete muertos y al menos 12 heridos. Sin embargo, su repercusión fue casi nula, recuerda el portal 'Publimetro'. De esta matanza casi nadie habló.

Poco después, autoridades mexicanas revelaron que el móvil de la masacreestuvo relacionado con las drogas y, aunque se trató del mismo tipo de pub que el de Orlando, de las víctimas del país azteca casi nadie se enteró.

En Xalapa, las cámaras de vigilancia captaron el momento en que los tres sujetos con armas de asalto entraron en la discoteca y dispararon contra los presentes antes de huir en varios vehículos.

Poco después, el fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, detalló que los sicarios encapuchados llegaron en un vehículo y abrieron fuergo con fusiles AK-47 y R-15. "Hubo víctimas que sufrieron daños colaterales a un ataque cobarde y posiblemente dirigido a un objetivo específico que afectó a ciudadanos que se divertían tranquilamente", concluyó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias