X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ibq

Una impresionante colección de fotos permite 'visitar' Rusia a través del tiempo

Publicado: 15 jun 2016 14:20 GMT

Se trata de un archivo público de 80.000 fotos con el que se pretende 'escribir' la historia del país. La galería reúne colecciones privadas y museísticas, y los usuarios pueden añadir sus propias instantáneas.

russiainphoto.ru
Síguenos en Facebook

Un tesoro de 80.000 fotografías históricas de Rusia ha sido publicado en el sitio web russiainphoto.ru. Con esta gran galería es posible sumergirse en la historia, la cultura y el ambiente del país desde la dinastía de los Romanov o la URSS hasta la actualidad.

El proyecto se llama 'La historia de Rusia en fotografías' y es una colección de fotografías tomadas en el país desde hace casi un siglo y medio: de 1860 a 1999. Se trata de un archivo público que reúne colecciones gubernamentales, municipales, privadas y de museos.

russiainphoto.ru
russiainphoto.ru

 

Las fotos reflejan diferentes estilos, temas y ámbitos de la vida. Por ejemplo, en una foto se puede apreciar a un soldado soviético escribiendo en una pared la fecha del día de la Victoria sobre la Alemania nazi, o en otra aparece el primer hombre en el espacio, Yuri Gagarin, junto al dirigente de la URSS Nikita Jrushchov.

russiainphoto.ru

De particular interés son las imágenes de la vida común y corriente de las familias. El usuario puede escoger un tema que le interese en el sitio web y disfrutar de las imágenes.

russiainphoto.ru

Aleksandr Kibovski, jefe del Departamento de Cultura de Moscú, afirmó que la fotografía es una forma única de fijar la eternidad. "Mirando una foto vemos la realidad de la forma en la que fue vista por nuestros antepasados. Hay muchos materiales fotográficos en fondos y colecciones de archivo, pero una paleta de casi 80.000 imágenes fotográficas es una enorme cantidad de material que invita a la reflexión", sostuvo.

russiainphoto.ru
russiainphoto.ru

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias