La empresa SpaceX ha confirmado que su cohete portador Falcon 9 ha puesto en órbita con éxito dos satélites de comunicaciones, pero ha fracasado a la hora de hacer aterrizar su primera etapa en un barco no tripulado cerca de las costas de Florida (EE.UU.), informa FOX 13 News.
El cohete despegó de la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida este miércoles portando los satélites EUTELSAT 117 West B y ABS-2A para la órbita de transferencia geoestacionaria.
Tras el lanzamiento, la primera etapa del Falcon 9 debería haber aterrizado en un barco no tripulado, pero las imágenes del aterrizaje muestran humo y llamas.
Según el consejero delegado de SpaceX Elon Musk, el Falcon 9 sufrió un "desmontaje rápido no programado" cuando intentaba aterrizar y el impulso generado por uno de los tres motores fue demasiado débil. El máximo responsable de la compañía ha prometido que se realizarán mejoras para solucionar el problema sufrido por el cohete.
Well, not really sure if the @Spacex Falcon 9 landed but I don’t recall this much 🔥the last few times. pic.twitter.com/kXiNaTw8UG— Nicholas Lucchesi (@nicklucchesi) June 15, 2016