X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4icx

Un barco chino espía a un portaaviones de EE.UU. tras sus maniobras militares en Asia-Pacífico

Publicado: 15 jun 2016 21:42 GMT

El portaaviones estadounidense John C. Stennis participa en unos ejercicios militares que su país realiza junto con Japón e India cerca del mar de la China Meridional.

Reuters
Síguenos en Facebook

Este miércoles, el capitán del portaaviones estadounidense USS John C. Stennis, Gregory C. Huffman, ha declarado que han detectado un barco espía de China a alrededor de 13 y 18,5 kilómetros de distancia, informa Reuters.

Este buque norteamericano se unió a otras nueve naves de Japón e India frente a la cadena de las islas japonesas de Okinawa en el marco de unos ejercicios conjuntos anuales, denominados Malabar, que han tenido lugar durante ocho días.

Al parecer, China está indignada por las que considera como "provocativas" patrullas de Estados Unidos cerca de las aguas del mar de la China Meridional, una región de importancia estratégica para Pekín y en la que ha reforzado su presencia. Por su parte, Washington indica que intenta proteger la libertad de navegación en la zona.

El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de China, Lu Kang, ha declarado que no está al corriente de la situación. A su vez, un oficial estadounidense citado por la agencia ha restado importancia a lo sucedido, ha recordado que los buques chinos ya habían seguido al USS John C. Stennis en el pasado y ha señalado que este incidente no ha sido de carácter provocativo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias