El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Polonia pone la cruz en el mapa: Comienzan las excavaciones para buscar el mayor tesoro de los zares

Publicado:
Desde 1945 no se sabe nada de la famosa Cámara de Ámbar del Palacio de Catalina, que fue saqueado por los nazis. Algunos historiadores creen que existen indicios de que el tesoro se encuentra en Polonia.
Polonia pone la cruz en el mapa: Comienzan las excavaciones para buscar el mayor tesoro de los zares

En el noreste de Polonia han comenzado las excavaciones para encontrar la legendaria Cámara de Ámbar, la lujosa habitación del Palacio de Catalina en Tsárkoye Seló, cerca de San Petersburgo, que fue saqueada por los nazis y que está valorada en unos 225 millones de euros, informa 'The Daily Mail'.

El pasado mes de abril, Bartlomiej Plebanczyk, director del Museo Mamerki, emplazado en el norte del país, indicó que había descubierto un cuarto secreto enterrado dentro de un búnker valiéndose de un radar de penetración terrestre. "Creemos que existe una gran probabilidad de que la Cámara de Ámbar se encuentre aquí por varias razones", explicó.

El experto cree que no solo podrían dar con este tesoro, sino también con otras obras de arte saqueadas. Según él, no caben dudas de que la habitación se creó con el propósito de albergar un tesoro.

La principal sospecha que apunta a que la Cámara de Ámbar se encuentra aquí, se deriva del testimonio de un exguardia nazi. Plebanczyk cuenta que después de la guerra, Erik Koch, un oficial nazi que fue detenido en Polonia, confesó que la Cámara de Ámbar había sido escondida en una habitación secreta en Mamerki.

Mamerki es un asentamiento en Polonia emplazado cerca de la frontera con la región rusa de Kaliningrado que durante la Segunda Guerra Mundial se convirtió en un centro estratégico de mando para la Wehrmacht. Disponía de varios búnkers, laboratorios y hasta de un dique para submarinos U-Boot.

No es la primera vez que en Polonia se difunden historias de tesoros ocultos por los nazis. En el año 2015 un polaco y un alemán, afirmaron haber encontrado un famoso tren nazi supuestamente cargado de oro. Las excavaciones para llegar hasta él deberían comenzar este mes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7