De sicario de Escobar a youtuber: Así es la nueva vida de un excriminal colombiano

El exjefe de los sicarios del narcotraficante colombiano Pablo Escobar tiene un canal propio de Youtube que acumula más de 120.000 seguidores y más de 9,5 millones de visitas.

El exjefe de los sicarios del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez –alias 'Popeye'– ha decidido dar un giro de 360 grados a su vida y tratar de borrar su fama de criminal convirtiéndose en un famoso youtuber, informa el diario estadounidense 'The New York Times'.

'Popeye', que pasó más de 23 años en la prisión de Medellín en Colombia por matar a 300 personas y ordenar el asesinato de varios miles, se ha convertido en una especie de evangelista que dice la 'verdad' en una serie de videos en español que comenzó a publicar en YouTube el año pasado. 

A través de su canal Popeye Arrepentido, Velásquez trata de advertir a los jóvenes de los riesgos de llevar una vida de criminal. "No se trata de la monetización de la historia de mi vida, sino de contar las historias, las cosas que pasaron", afirmó el expreso en una entrevista con el citado diario neoyorquino.

"He sido famoso durante 30 años. Yo solo quiero tener una opinión porque yo soy activista. Estoy en contra del Gobierno de Venezuela y el de Colombia. Estoy en contra de Donald Trump, debido a su odio de los latinos. Solo quiero que mi opinión sea oída", confesó 'Popeye'.

"Ser un asesino no es normal", aseguró en la entrevista. Según el exsicario, ahora "respeta la vida y la sociedad". "[...] Cuando he cambiado mi forma de pensar, he cambiado mi forma de ser", agregó.

Su canal de Youtube ha conseguido reunir más de 120.000 suscriptores, lo suficiente para conseguir un ingreso de dinero estable. Además, ya ha recibido más de 9,5 millones de visitas.