X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4iex

La hija de Cristina Kirchner denuncia una "persecución" mediática contra su familia

Publicado: 16 jun 2016 14:24 GMT | Última actualización: 16 jun 2016 14:30 GMT

Florencia Kirchner, hija de la exmandataria argentina, ha ofrecido una entrevista en la que explicó los ataques que sufren tanto su entorno como ella misma. También reveló su posición sobre asuntos como el aborto.

La ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner junto a sus hijos Florencia y Máximo
La ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner junto a sus hijos Florencia y MáximoMartin AcostaReuters
Síguenos en Facebook

"No me animo a descartar la existencia de una persecución y un ensañamiento hacia mi familia de parte de los medios hegemónicos", ha declarado Florencia Kirchner, hija de la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Esta joven, que suele mantener un perfil bajo frente a la prensa, ha concedido una entrevista en la que ha ofrecido detalles sobre cómo ve la situación actual de su país y su vida personal.

Sobre los medios de comunicación, Florencia Kirchner ha señalado que actualmente "disfrazan la realidad, que es el ajuste, el desprecio por los que menos tienen, los aumentos de [los precios de] la comida y los servicios para los trabajadores, el estancamiento de los salarios, con inventos para distraer de lo importante".

La hija de la exmandataria ha puesto como ejemplo dos acusaciones, en las que se la involucró con la intención de "atacar políticamente" tanto a su madre como a su padre y también expresidente argentino, Néstor Kirchner, fallecido en 2010: la utilización de fondos públicos para la compra de un departamento en Nueva York (Estados Unidos) y las refacciones en la residencia presidencial.

A esta altura [el aborto] tendría que estar legalizado o, al menos, despenalizado, y que nunca más una chica termine presa

"Casualmente, estas dos acusaciones están conectadas a las figuras de mis padres", ha declarado Florencia, quien ha explicado que son "una falacia que tiene una intencionalidad específica (...) Las dos acusaciones me trascienden como persona".

Asimismo recordó que en esa oportunidad salió a contestar públicamente "porque frente a las cosas que estamos viviendo como país, y que sabemos que están pasando, que inventen este tipo de calumnias en este momento específico no es ninguna casualidad".

"Cuando vi mi nombre utilizado para generar una de esas distracciones sentí que era necesario defenderme" para llevar nuevamente "la atención a lo importante", añadió.

No obstante, destacó que el "ataque mediático" que sufrió el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner "se naturalizó, así que aprendí a tomarlo como de quién viene".

Su posición sobre la maternidad y el derecho al aborto

Por otra parte, cuando le preguntaron sobre la maternidad y el derecho al aborto, ha respondido sin dudar: "A esta altura [el aborto] tendría que estar legalizado o, al menos, despenalizado, y que nunca más una chica termine presa".

En Argentina, la práctica del aborto está penada por ley —salvo violación o peligro de vida para la madre— y, en estos momentos, el país vive el caso emblemático de una mujer llamada Belén, que ha sido condenada a ocho años de prisión por, presuntamente, realizarse un aborto. Sin embargo, distintas organizaciones sociales y de derechos humanos denuncian que el juicio estuvo plagado de irregularidades y que la joven debería estar libre.

Si bien durante el mandato de su madre el proyecto de despenalización del aborto fue presentado varias veces ante el Congreso, nunca llegó siquiera a tratarse en la Cámara. No obstante, Florencia Kirchner apunta que sancionar ese derecho "va de la mano con garantizar una protección y un cuidado de la vida de los que menos tienen".

Para finalizar, Florencia Kirchner ha destacado que "muchísimas mujeres llegan al sistema de salud y judicial con casos extremos de violación, bebés con malformaciones, chicas discapacitadas... y las obligan a llevar el embarazo a término" y ha enfatizado que "al aspecto social de esta discusión no se le puede dar la espalda".

La joven explicó que se interesó por estos temas a partir de su embarazo, cuando se encontró "con una realidad ajena". Y explicó que si bien fue criada en "una familia tradicional", que reflejaba "algunos aspectos de la sociedad patriarcal en la que está inmersa", nunca vivió "la desigualdad entre hombres y mujeres" ni le impusieron "normas patriarcales".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias