X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ifo

EE.UU. podría incluir a Corea del Norte en la lista de patrocinadores del terrorismo

Publicado: 16 jun 2016 17:25 GMT | Última actualización: 16 jun 2016 18:19 GMT

Un comité parlamentario estadounidense ha aprobado un proyecto de ley que abre la oportunidad de volver a incluir Corea del Norte en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Un desfile en Pionyang
Un desfile en PionyangJason LeeReuters
Síguenos en Facebook

Conforme al documento respaldado por el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, el Departamento de Estado debe responder a las preguntas de los congresistas sobre si las armas vendidas por Pionyang podrían ser utilizadas por grupos terroristas y si tales actos podrían ser calificados de apoyo al terrorismo.

El último informe del Departamento de Estado sobre el asunto clasificó a Irán, Siria y Sudán como patrocinadores del terrorismo.

El Gobierno estadounidense borró a Corea del Norte del listado hace siete años en respuesta a la participación de Pionyang en las negociaciones internacionales sobre la desnuclearización de la península de Corea, posteriormente detenidas por Corea del Norte.

Corea del Norte fue colocada en la lista de patrocinadores del terrorismo en 1987, tras ser responsabilizada por un ataque terrorista en un avión surcoreano.

El proyecto de ley ahora tendrá que ser votado plenamente en la Cámara de Representantes y considerado también por el Senado, informó la agencia AP.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias