El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Evo Morales: "La OEA ha derrotado los intereses intervencionistas de EE.UU. contra Venezuela"

Publicado:
"La OEA ha derrotado los intereses intervencionistas del gobierno de EE.UU. contra el gobierno de Venezuela", ha escrito Evo Morales en su Twitter.
Evo Morales: "La OEA ha derrotado los intereses intervencionistas de EE.UU. contra Venezuela"

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha afirmado en Twitter que la Organización de los Estados Americanos (OEA) ha derrotado "los intereses intervencionistas" del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y ha felicitado a este organismo.

En sus tuits, el líder boliviano también ha destacado que "el diálogo y la democracia han triunfado gracias a la conciencia ideológica y política de los países de América Latina".

El 31 de mayo, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, invocó la reunión del Consejo Permanente del esa institución para evaluar todos los elementos expuestos en un informe sobre la situación en Venezuela y debatir si activaba la Carta Interamericana Democrática.

 Su aplicación traería aparejada una serie de implicaciones de toda índole: sociales, políticas, económicas y, según algunos especialistas, colocaría a la nación bolivariana a las puertas de una intervención extranjera. 

Este jueves, Venezuela ha recibido el "apoyo mayoritario" de la Asamblea General de la OEA —19 votos a favor y 12 en contra— en la votación sobre su propuesta en contra de su secretario general, Luis Almagro. De este modo, ese órgano supranacional ha aprobado una solicitud de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, ante el Consejo Permanente para evaluar la conducta de Almagro, informa TeleSUR.

Rodríguez ha declarado que hoy se ha producido "una votación histórica" porque la votación nominal ha decidido que "el secretario general Almagro se ha excedido en sus funciones" y no ha respetado la normativa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7