El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cristina Kirchner sobre el caso del exsecretario López: "Alguien le dio el dinero. Y no fui yo"

Publicado:
El funccionario fue detenido cuando intentaba ocultar en un monasterio dinero en efectivo y joyas.
Cristina Kirchner sobre el caso del exsecretario López: "Alguien le dio el dinero. Y no fui yo"

La exmandataria argentina Cristina Fernandez de Kirchner ha roto su silencio sobre la detención del que fuera su secretario de Obras Publicas, José López.

El funcionario fue sorprendido esta semana en un monasterio con bienes valorados en 8 millones de dólares, entre ellos dinero en efectivo, relojes y joyas.

En la página oficial de Facebook de la expresidenta apareció una publicación sobre el caso en la que ella pregunta quiénes son "los responsables de lo que pasó", además del propio López.

"Quiero dirigirme a quienes saben que en estos doce años y medio construimos derechos como no se había hecho desde el primer peronismo. A quienes se rompieron el alma militando porque sintieron y sienten que, por primera vez en mucho tiempo, las utopías dejaban de ser solo eso y se transformaban en una vida mejor para todos los Argentinos. Aún para aquellos que nunca nos quisieron ni nos querrán, hagamos lo que hagamos", reza la publicación.

"El dinero que el Ing. López tenía en su poder, alguien se lo dio. Y no fui yo. Ni ninguno de los miles de militantes que integran este espacio político. Que nadie se haga el distraído. Ni empresarios, ni jueces, ni periodistas, ni dirigentes", sigue el texto.

"Tal vez, hechos grotescos y escandalosos como el que hoy nos ocupa, sirvan para ocultar durante un tiempo, el plan político y económico que esta causando estragos en la mayoría de los sectores sociales y económicos de nuestro país", sostiene la expresidenta.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7