X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4igq

Israel corta el suministro de agua a miles de palestinos

Publicado: 17 jun 2016 02:42 GMT

La compañía nacional de aguas de Israel ha interrumpido el suministro en pleno mes de Ramadán.

Ibraheem Abu MustafaReuters
Síguenos en Facebook

La población del oeste de Palestina está sin agua potable y tiene que comprar caros tanques de agua para satisfacer las necesidades básicas durante el mes de Ramadán, informan 'Gulf News'Al Jazeera

Mekorot, la compañía nacional de agua de Israel, es el principal proveedor de algunas ciudades palestinas y ha interrumpido el suministro de agua al municipio de Jenin, a algunos pueblos de la provincia de Nablus, a la ciudad de Salfit y a otros pueblos vecinos. Así, Merokot decide quién bebe agua y quién no, escribe el periódico 'Gulf News'.

En algunos lugares de Palestina la gente lleva 40 días sin agua, asegura el director ejecutivo del Grupo Palestino de Hidrología, Ayman Rabi. 

La ONU sitúa el mínimo del agua suficiente para una persona en 7,5 litros diarios, pero los palestinos tienen que sobrevivir con entre dos y diez litros al día por unidad familiar. Además los necesidades de agua en zonas calurosas como Palestina son mucho más altas. Las temperaturas de junio pueden subir hasta los 35 grados, dificultad que se añade a la situación de ayuno durante el Ramadán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias