X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ih1

Corea del Norte advierte que un ataque de EE.UU. podría desatar una guerra en agosto

Publicado: 17 jun 2016 07:39 GMT

Pionyang cree que Washington planea lanzar un ataque contra sus instalaciones nucleares, lo que podría derivar en un conflicto a gran escala.

Reuters
Síguenos en Facebook

Un portavoz del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte ha anunciado que EE.UU. planea lanzar un ataque flagrante contra su país, con el objetivo de golpear sus instalaciones nucleares.

Según anunció el funcionario, "EE.UU. está discutiendo abiertamente" el lanzamiento de "ataques de precisión", que tachó de "paso extremadamente imprudente", informa el portal 'United Press International'. Según vocero, la revelación de este proyecto poco antes de los "ejercicios militares conjuntos entre EE.UU. y Corea del Sur"  hace que no pueda pasarse por alto el "peligroso escenario de guerra" que habrá "en agosto".

Por último, el funcionario esgrime que la política agresiva de EE.UU. justifica las políticas de su Gobierno, que apuntan al desarrollo económico junto con el desarrollo de armas nucleares.

La tensión en las relaciones entre Pionyang y Washington se hizo mucho más evidente desde que el expresidente George Bush incluyó en 2002 a Corea del Norte en el denominado 'Eje del mal', junto con Irak e Irán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias