X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4iii

Los militares rusos se mofan del supuesto llamamiento a EE.UU. a derrocar al Gobierno sirio

Publicado: 17 jun 2016 15:41 GMT | Última actualización: 17 jun 2016 16:41 GMT

Desde el Ministerio ruso de Defensa se duda de la salud mental de los promotores de la supuesta iniciativa estadounidense de atacar a las tropas leales a la presidencia siria.

Militares rusos en su base aérea en Siria
Militares rusos en su base aérea en SiriaMaxim BlinovSputnik
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Defensa ruso ha reaccionado no exento de ironía a las informaciones de que unos cincuenta funcionarios del Departamento de Estado de EE.UU. han dirigido un supuesto mensaje confidencial a la presidencia con el llamamiento de iniciar el bombardeo de las tropas del Gobierno sirio y derrocar a Bashar al Assad. 

Según el portavoz oficial del Ministerio de Defensa ruso, mayor-general Igor Konashenkov, si estos informes, aparecidos en los diarios 'The New York Times' y 'The Wall Street Journal', tienen algo de verdad, "no podrían sino causar preocupación en cualquier persona sana" informa la cadena rusa Vesti.

"¿Quién será entonces el responsable de estos ataques? ¿La mayoría de la 'colectividad laboral' del Departamento del Estado? ¿O nuevamente seríamos testigos de la famosa sonrisa de Hollywood, como en Afganistán, Irak y Libia?", exclamó Konashenkov.

Los diarios estadounidenses 'The New York Times''The Wall Street Journal' informaron de que más de 50 diplomáticos del Departamento de Estado de EE.UU. firmaron una nota interna criticando la política de la Administración Obama en Siria e instando a que EE.UU. realice ataques aéreos contra las fuerzas del Gobierno de Assad.

A su juicio, las acciones militares contra el Gobierno sirio facilitarán la lucha contra el Estado Islámico.

"El derrocamiento del Gobierno sirio podría sumergir a toda la región en un caos"

Los llamamientos a un golpe de Estado en Siria no contribuirán a la lucha eficaz contra el terrorismo en la región que, en caso de que el Gobierno sea derrocado, podría sumergir a toda la región en un caos, ha declarado el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov en referencia a la información difundida por los medios.

"Es poco probable que Moscú tome en serio los llamamientos al derrocamiento del Gobierno de otro país. Además, la liquidación de uno u otro régimen no sería algo que pueda contribuir a la continuidad eficaz de la lucha contra el terrorismo", comentó el portavoz del Kremlin, citado por RIA Novosti. "Esto puede sumergir a la región en un caos total", agregó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias