X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ijl

Autoridades capturan a responsable de saqueos en el este de Venezuela

Publicado: 18 jun 2016 00:41 GMT | Última actualización: 18 jun 2016 01:48 GMT

Después de un intenso operativo policial, las autoridades venezolanas lograron la captura del presunto autor de la ola de vandalismo que se desató el pasado martes en establecimientos comerciales ubicados en Cumaná, al este del país.

Imágen ilustrativa
Imágen ilustrativaJorge SilvaReuters
Síguenos en Facebook

Las autoridades venezolanas lograron la captura de José Luis Marcano Ramírez, apodado 'El Barón', presunto responsable de organizar los hechos vandálicos registrados el pasado martes.

La información fue suministrada este viernes por el coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal quien, a través de su cuenta de Twitter, detalló que el operación fue encabezada por efectivo de Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

Los Clap son la estrategia de organización ideada por el gobierno bolivariano para garantizar la distribución casa por casa de alimentos de la cesta básica, a precios no especulativos, en vista de que el comercio ilegal de estos productos de consumo se ha vuelto una práctica constante en el país durante el último año, lo que ha agravado la crisis económica generada por la caída de los precios del petróleo con fenómenos como el contrabando y la escasez.

Bernal, junto a la ministra de la Mujer, Gladys Requena, fue designado por el presidente del país, Nicolás Maduro, para atender la situación irregular en la entidad, que afectó a farmacias, supermercados, ferreterías, licorerías, centros de copiados, tiendas de ropa y ópticas, detalla AVN.

"Siento indignación al escuchar a los comerciantes víctimas del vandalismo. Robar una guardería sin importar los niños no tiene perdón de Dios", añadió Bernal en la red social, luego de recalcar que el Ejecutivo prestará apoyo a los dueños de los locales afectados por la ola de violencia. 

Robar una guardería sin importar los niños no tiene perdón de Dios

Además del arresto de Marcano Rodríguez, la fiscalía solicitó la detención de otras 32 personas involucradas en el hecho, que fueron trasladadas hasta la cárcel 26 de julio de Guárico, en el centro del país, según detalló en un tuit la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.

El jueves pasado, el presidente Maduro denunció que los autores de las acciones vandálicas tienen vinculación con los partidos de derecha Voluntad Popular y Primero Justicia, refiere TeleSUR.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias