El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las Olimpiadas de Brasil, en la mira del Estado Islámico: Detectan en Telegram un grupo en portugués

Publicado:
La Inteligencia brasileña ha descubierto a un grupo con contenido yihadista traducido al portugués en la aplicación de mensajería Telegram.
Las Olimpiadas de Brasil, en la mira del Estado Islámico: Detectan en Telegram un grupo en portugués

La Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin, por sus siglas en portugués) ha descubierto correspondencia mantenida por integrantes del Estado Islámico en el servicio de mensajería en línea Telegram.

La cantidad de agentes de seguridad que protegerán los Juegos Olímpicos de Río es el doble que hace cuatro años en Londres

Según los agentes, sus integrantes intercambiaban mensajes con "contenidos relacionados con ideologías extremistas" traducidos al portugués, informa el diario 'El Espectador'.

La cantidad de agentes de seguridad que protegerán los Juegos Olímpicos de Río es de 80.000, el doble que hace cuatro años en Londres.

"La apertura de este nuevo frente de difusión de informaciones de adoctrinamiento extremista dirigido al público de lengua portuguesa, amplía la complejidad del trabajo de hacer frente al terrorismo y representa un riesgo adicional para la radicalización de ciudadanos brasileños", señaló Abin, de acuerdo con el diario.

El grupo yihadista fue detectado inicialmente por la organización no gubernamental SITE Intelligence Group, que advirtió a las autoridades sobre su existencia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7