El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un Comité de Senado de EE.UU. aprueba enmiendas para favorecer el comercio con Cuba

Publicado:
Analistas cubanos consideran insuficientes las enmiendas para mejorar las relaciones con Cuba porque anteponen los intereses de Washington sobre los de La Habana.
Descargar video

El comité de Asignaciones del Senado de Estados Unidos ha aprobado una serie de enmiendas para aliviar las restricciones comerciales que desde hace casi 60 años Washinton mantiene contra la isla.

Una de estas enmiendas permite a los agricultores estadounidenses aumentar la financiación privada para la exportación de sus productos a Cuba. Esto implicaría que se elimine la sanción que desde hace años pesa sobre los barcos extranjeros que llegan a puerto en Cuba y que, posteriormente, según las leyes norteamericanas, no pueden tocar territorio nacional en un plazo de 180 días. 

Asimismo, algunas enmiendas aprobadas por el comité del Senado estipulan cambios en el ámbito del turismo. De este modo, los ciudadanos de EE.UU. podrían viajar a Cuba mientras que las aerolíneas internacionales con rutas que enlazan con Cuba podrían reabastecer combustibles en territorio norteamericano. 

Pese a todo, analistas cubanos consideran insuficientes estos pasos porque priorizan los intereses de Washington sobre los de La Habana. 

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha reiterado en varias ocasiones su llamamiento al poder legislativo para que derogue el bloqueo contra Cuba. Sin embargo, según las autoridades cubanas, por mucho que haga el presidente norteamericano, la decisión final sobre el levantamiento de bloqueo contra la isla recae sobre los congresistas de este país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7