El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Bolivia considera la idea de construir una central nuclear"

Publicado:
De momento el país latinoamericano quiere empezar a dominar las tecnologías y preparar a los profesionales en esta esfera, según el director general de la empresa pública rusa Rosatom.
"Bolivia considera la idea de construir una central nuclear"

En el marco del 20º Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Serguéi Kirienko, director general de la corporación estatal rusa de energía nuclear Rosatom, se ha reunido con el ministro boliviano de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.

"La parte boliviana considera la construcción de una central nuclear a gran escala en el futuro, pero incluso ahora quiere empezar a dominar las tecnologías, realizar el trabajo científico y preparar a los especialistas", ha comentado Kirienko en una entrevista a TASS. El director de Rosatom ha indicado que ya han firmado el primer contrato para la construcción de un centro de investigación con un reactor nuclear.

A principios de marzo Rusia y Bolivia firmaron un acuerdo intergubernamental sobre la cooperación en el campo de la energía nuclear con fines pacíficos y sobre la cooperación en la construcción del Centro de Investigación y Tecnología Nuclear en la ciudad de El Alto, a 4.100 metros sobre el nivel del mar. El centro impulsará el desarrollo de la tecnología nuclear y su uso para necesidades científicas, médicas, geológicas y agrícolas, y hará posible la organización de la producción de radioisótopos en el país para su uso generalizado en el diagnóstico y tratamiento del cáncer.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7