X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4iml

Rusia y EE.UU. realizan una videoconferencia sobre el espacio aéreo sirio

Publicado: 19 jun 2016 09:06 GMT | Última actualización: 19 jun 2016 09:44 GMT

La videoconferencia ha sido dedicada al memorándum sobre la prevención de los incidentes en el espacio aéreo de Siria.

Ministerio de Defensa ruso
Síguenos en Facebook

Los representantes de los Ministerios de Defensa de Rusia y Estados Unidos han abordado cuestiones en torno al cumplimiento del memorándum sobre la comprensión mutua en la prevención de los incidentes en el espacio aéreo de Siria firmado el 20 de octubre de 2015. El objetivo de dicho acuerdo fue garantizar la seguridad de la aviación tras el operativo antiterrorista, informa el ministerio de Defensa ruso.

La parte estadounidense ha informado sobre un presunto ataque aéreo de Rusia sobre la llamada oposición siria el pasado 16 de junio en el sur del país. Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso ha indicado que el objetivo al que fue destinado el bombardeo se encontraba a más de 300 kilómetros del territorio donde, según EE.UU., operan los opositores al Gobierno de Bashar al Assad que respetan el cese del fuego.

La Fuerza Aérea rusa actuó en el marco del acuerdo e informó a los miembros de la coalición internacional liderada por EE.UU. sobre la elección de los blancos para llevar a cabo los ataques aéreos. Por su parte, EE.UU. no compartió datos sobre las zonas bajo control de la oposición siria mientras Rusia realizaba los bombardeos contra las posiciones de los terroristas. Además, los militares rusos llevaban varios meses proponiéndoles a sus socios estadounidenses elaborar un mapa con información actualizada sobre las posiciones de las fuerzas que operan en Siria. Sin embargo, hasta el momento no han conseguido avanzar en este tema.

Asimismo, el Ministerio de Defensa ruso ha señalado que las acciones de Rusia fueron llevadas a cabo conforme a la declaración conjunta de EE.UU. y Rusia como miembros del Grupo Internacional de Apoyo a Siria sobre el cese de hostilidades en el país árabe.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias