El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Pedro Sánchez desata la polémica por su extraña reacción tras saludar a unos inmigrantes

Publicado:
La pulcridad del candidato a la presidencia del Gobierno por el PSOE provocó la controversia y críticas en las redes sociales tras dar la mano a unos transeuntes y frotárselas luego como si se las lavara.
Video: Pedro Sánchez desata la polémica por su extraña reacción tras saludar a unos inmigrantes

Con el día de las elecciones presidenciales a la vuelta de la esquina, la campaña electoral en España se vuelve cada vez más y más feroz, con cruce de acusaciones y críticas entre los principales partidos políticos que pugnan por llegar a La Moncloa. Este domingo le ha tocado el turno al candidato del Partido Socialista (PSOE), Pedro Sánchez, que fue objeto de las críticas de sus opositores y de otros partidos políticos por su reacción tras saludar a unos inmigrantes.

En un video grabado en plena calle, Sánchez pasa caminando junto a un grupo de niños y niñas negros acompañados de una mujer adulta, a los que saluda, da la mano y la choca con las de ellos. Acto seguido, se observa como el secretario del PSOE hace un ademán con las manos, como si se las estuviera limpiando.

Este gesto desató la polémica en las redes sociales, donde muchos usuarios y partidos políticos lo han tachado de "vergonzoso", "horrible" e "hipócrita", teniendo en cuenta de que se trata de una familia negra de posibles inmigrantes.

Por su parte, Pedro Sánchez y el PSOE han respondido a la polémica a través de las redes sociales, que bajo el 'hashtag' #NoTodoVale han criticado la "manipulación y el juego sucio que algunos practican", además de recordar y destacar su compromiso con la defensa de la igualdad, tolerancia y diversidad.

En cierto momento del video, Sánchez saluda a un niño que suelta rápidamente la mano del socialista para después mirársela, lo que, según el diario Público, hace pensar que el pequeño tendría algo en la mano que provocó esa la reacción de Pedro Sánchez. Sin embargo, ni el candidato ni su partido se han pronunciado sobre esta cuestión.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7