Tres 'palabras mágicas' para no perdernos jamás
Un nuevo sistema de direcciones elaborado por una startup británica What3Words ha asignado una frase de tres palabras a cada punto del globo. Cada frase única se corresponde a un punto específico de 9 metros cuadrados en el mapaque, que está dividido en 57 billones de cuadrados de 3x3 metros.
El sistema está diseñado para resolver un problema a menudo ignorado, ya que, según señala el sitio web de What3Words, alrededor del 75% de los habitantes del planeta (135 países) tiene problemas a causa de sistemas de ubicación "inadecuados". De este modo, 4.000 millones de personas son "invisibles" ya que no pueden recibir entregas o asistencia y no pueden ejercer sus derechos como ciudadanos.
Según la empresa, la decisión de cifrar las direcciones de muchas letras y cifras en 3 palabras se debió a la capacidad "casi perfecta" de las personas para recordar 3 palabras de inmediato, mientras que la capacidad para recordar la misma ubicación utilizando latitud y longitud o un código postal es, obviamente, menor.
Para ampliar la imagen haga click sobre ella
Para facilitar la búsqueda de direcciones en cualquier rincón del planeta (sea en alta mar o en un desierto), el geocodificador de la compañía convierte las coordenadas geográficas en direcciones de 3 palabras y viceversa. Por ejemplo, la dirección de la Torre Eiffel en París será pueden.materna.afuera mientras que Machu Picchu estará en someten.acuñar.estrofas.
De momento, el sistema está disponible en 8 idiomas (inglés, francés, español, portugués, ruso, alemán, turco y sueco), pero la empresa sigue implementando otras lenguas como italiano, griego, árabe, suajili y otros. Sin embargo, la startup precisa que la dirección de 3 palabras en un idioma no es una traducción de las 3 palabras utilizadas en otra lengua.
Mongolia se convertirá el próximo mes en el primer país a nivel mundial cuyo correo nacional denominará los lugares por frases de tres palabras en lugar de números de casas y nombres de calles. Según indica el prtal Quartz, el correo de Mongolia se está pasando al sistema What3Words, ya que hay pocas calles nombradas en su territorio.