X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4inx

Tres 'palabras mágicas' para no perdernos jamás

Publicado: 20 jun 2016 01:49 GMT | Última actualización: 20 jun 2016 03:08 GMT

Aunque se encuentre en un bosque o en alta mar, existe una forma corta y directa de precisar dónde se encuentra exactamente.

Foto ilustrastiva
Foto ilustrastivapixabay.com
Síguenos en Facebook

Un nuevo sistema de direcciones elaborado por una startup británica What3Words ha asignado una frase de tres palabras a cada punto del globo. Cada frase única se corresponde a un punto específico de 9 metros cuadrados en el mapaque, que está dividido en 57 billones de cuadrados de 3x3 metros.

El sistema está diseñado para resolver un problema a menudo ignorado, ya que, según señala el sitio web de What3Words, alrededor del 75% de los habitantes del planeta (135 países) tiene problemas a causa de sistemas de ubicación "inadecuados". De este modo, 4.000 millones de personas son "invisibles" ya que no pueden recibir entregas o asistencia y no pueden ejercer sus derechos como ciudadanos.

Según la empresa, la decisión de cifrar las direcciones de muchas letras y cifras en 3 palabras se debió a la capacidad "casi perfecta" de las personas para recordar 3 palabras de inmediato, mientras que la capacidad para recordar la misma ubicación utilizando latitud y longitud o un código postal es, obviamente, menor.

Para ampliar la imagen haga click sobre ella

what3words / captura de pantalla

Para facilitar la búsqueda de direcciones en cualquier rincón del planeta (sea en alta mar o en un desierto), el geocodificador de la compañía convierte las coordenadas geográficas en direcciones de 3 palabras y viceversa. Por ejemplo, la dirección de la Torre Eiffel en París será pueden.materna.afuera mientras que Machu Picchu estará en someten.acuñar.estrofas.

De momento, el sistema está disponible en 8 idiomas (inglés, francés, español, portugués, ruso, alemán, turco y sueco), pero la empresa sigue implementando otras lenguas como italiano, griego, árabe, suajili y otros. Sin embargo, la startup precisa que la dirección de 3 palabras en un idioma no es una traducción de las 3 palabras utilizadas en otra lengua.

Mongolia se convertirá el próximo mes en el primer país a nivel mundial cuyo correo nacional denominará los lugares por frases de tres palabras en lugar de números de casas y nombres de calles. Según indica el prtal Quartz, el correo de Mongolia se está pasando al sistema What3Words, ya que hay pocas calles nombradas en su territorio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias