El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Austria presenta una propuesta para levantar las sanciones contra Rusia

Publicado:
Entre los países de la Unión Europea que están a favor de aliviar o levantar las sanciones contra Moscú se encuentran Hungría, Chipre, Grecia, Italia y Eslovaquia.
Austria presenta una propuesta para levantar las sanciones contra Rusia

El ministro de Exteriores de Austria, Sebastian Kurz, ha llamado a la Unión Europea a eliminar gradualmente las sanciones impuestas contra Rusia, informa Reuters.

"Creo que tenemos que llegar gradualmente a una situación en la que por cada avance en el cumplimiento del Protocolo de Minsk sean eliminadas gradualmente las sanciones", afirmó el canciller austriaco, que agregó que ya era hora de "dar un paso significativo hacia Rusia".

Según el ministro austriaco, en el seno de la Unión Europea hay dudas sobre la idoneidad de las medidas contra Rusia. Kurz expresó su esperanza de que Rusia, por su parte, dé pasos hacia Europa.

Las sanciones impuestas contra Rusia expiran el 31 de julio. Entre los países comunitarios que están a favor de aliviar o levantar las sanciones contra Moscú se encuentran Hungría, Chipre, Grecia, Italia y Eslovaquia. Los ministros de Exteriores de la Unión Europea discutirán la prórroga de las sanciones este 21 de junio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7